Liposuccion

Liposuccion evidenciada en esta foto de ejemplo

La liposucción es la cirugía diseñada para moldear la figura femenina o masculina, extrayendo la grasa que afee o que desfigure o desvíe la linea estética ideal de un cuerpo. Esta cirugía es la más practicada en el mundo entero, no hay ninguna cirugía que se realice tanto cada día como la liposucción. Como con cualquier otra cirugía estética, es crucial que la lleve a cabo un cirujano plástico certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), por las siguientes razones: 1) La SCCP le otorga su certificación únicamente a la persona que ha estudiado 7 años de medicina y que se ha graduado de médico en una universidad reconocida y de un nivel científico comprobado y conocido. Una vez se ha comprobado plenamente la legitimidad de todos los documentos que acreditan ese título de “médico” del aspirante, se procede a la fase siguiente, consistente en verificar si ese médico realizó en un sitio igualmente idóneo su especialización de 4 años en cirugía plástica. Esta investigación se realiza a nivel exhaustivo y cuando se constata que el aspirante aprobó con buenas calificaciones su especialidad en cirugía plástica es cuando el aspirante pasa a una nueva fase o etapa de verificaciones consistente en determinar si ese aspirante ha acudido con resultados óptimos a congresos nacionales e internacionales que lo actualicen en las distintas técnicas quirúrgicas. Si ello es así y cumple a la perfección el aspirante con estas exigencias, se le solicita al aspirante a cirujano plástico realizar unos trabajos que le encomienda la SCCP para poder así establecer el dominio que tiene el aspirante sobre las distintas disciplinas y subespecialidades de la cirugía plástica. Este proceso tarda alrededor de 2 años cuando todo funciona perfecto y el candidato tiene toda su documentación en regla. Es ahora si cuando por fin el candidato recibe la certificación como cirujano plastico.

Al leer lo anterior, usted seguramente comprenderá la razón de ser de la mayoría de complicaciones y desenlaces fatales que leemos en la prensa sobre accidentes ocurridos durante o como consecuencia de una liposucción, pero realizada por una persona inescrupulosa que, sin haber podido conseguir la certificación de la SCCP, se atrevió sin embargo a realizar una liposucción. La forma de minimizar problemas es operarse siempre con cirujanos plásticos certificados y, al respecto le informamos que este portal garantiza con su nombre y con el de Susmedicos.com que, todo médico que aquí figure, es un médico cirujano plástico certificado.

Dando un clic aquí tendrá toda la información sobre LIPOSUCCIÓN

.

 Cirujanos especializados en la Liposucción o Lipoescultura tradicional

Dando clic sobre el nombre del médico ingresará a la página web de ese médico, donde verá fotos de antes y después, para que usted vea cómo le han quedado esas cirugías a ese médico, lo que le da una idea de cómo trabaja ese cirujano. Usted podrá revisar su hoja de vida, datos de contacto y cuanto más desee ver de ese médico. Es muy importante que usted comprenda que esos resultados que verá, se consiguieron en personas con una estructura ósea y de la piel muy distintas a la suya. También es necesario comprender que, cada una de esas personas operadas, son seres necesariamente distintos a usted, porque cada uno somos personas únicas e irrepetibles y por lo tanto, no podemos en sana lógica esperar que en nosotros se consiga un resultado idéntico, puesto que ni el cirujano es un robot, ni usted es idéntica a la paciente operada. Los siguientes son los cirujanos plásticos certificados que están especializados en Lipoescultura o liposucción tradicional:

Los cirujanos del Mes son:

 

bullet_azul  Dr. Adolfo Rosales M.  (Atiende solo en Bogotá)

  Dr. Ricardo Bonilla Bonilla (Atiende en Eje Cafetero)

  Dr. Jaime Andrés Molina   (Atiende en Medellín)

 

Importante:  Si prefiere hacer cualquier pregunta, puede usar el botón que ve a su izquierda bajo el título ESCRÍBANOS