..

..

LIPOLISIS LASER

ALTA DEFINICIÓN  (Precios 2021)

LIPOLÁSER  *  LIPOESCULTURA LÁSER

 

Bogotá  **  Medellín  **  Pereira  **  Ibagué

 

Lipólisis Láser

el procedimiento invasivo de los grandes resultados

.

En qué partes del cuerpo es muy útil la lipóliis láser, o lipoláser.

El abdomen con grasa es perfecto para lipoláser porque desaparece la grasa. La liposucción en sus variadas y diferentes formas también lo hace, pero lipolaser o lipólisis láser lo realiza de forma menos traumática y menos invasiva.

Los glúteos, es decir, la cola dicho en términos coloquiales para las pacientes poco familiarizadas con los nombres médicos, es una zona perfecta para la Lipólisis Láser, ya que tiempla la cola, reduce o elimina del todo la flacidez, dejando la cola templada y parada, aparte de que tiene la facultad de regenerar la piel eliminando impurezas que dan una mala apariencia. Hablando coloquialmente esas son las ventajas de esta cirugía.

Los rollitos del brasier también son perfectos para lipoláser. La grasa en la espalda, en los brazos, en las piernas, incluso en la papada, toda esa grasa es el objetivo fundamental de lipoláser. Pero debemos entender algo muy bien: La liposucción en absolutamente todas sus formas, incluyendo por supuesto  Lipoláser o lipólisis láser, en cualquiera de esas denominaciones, cuando se expresan así, sin añadir nada a su nombre, tienen un precio que es el de lipólisis láser o el de liposucción DEL TRONCO, con la tarifa que cada cirujano esté cobrando, porque cada uno es libre de cobrar una tarifa elaborada por él mismo. En cambio, cuando se habla por ejemplo de lipóilisis láser en abdomen y brazos se toma el precio de lipólisis láser y se le suma lo de los brazos, entendiendo que tanto el precio de lipólisis láser, como el de los brazos y cualquier otra parte del cuerpo, no son precios fijos sino que se han de calcular según el tiempo que dure cada trabajo, puesto que eso es lo que calcula la clínica y lo que calculan todos los que intervienen en la cirugía, ya que es muy distinto una cirugía que se realiza en una hora a lo que cuesta una cirugía de 4 o más horas, donde la clínica sola ya cuesta mucho más. Por todo lo dicho tenemos que hay lipólisis láser, dicho así a secas se sobreentiende que es lipo del tronco, y si además se desea de otra parte del cuerpo se ha de especificar qué parte para que la lipo no sea exclusivamente del tronco.

 

 

Lipoláser antes y después

CASO CLÍNICO DE LA DRA. LINA MARÍA VANEGAS

 

En la Lipoláser antes y despúes de arriba, se aprecia un gran cambio en los glúteos, pero no se hizo ningún trabajo en ellos. La paciente quiso que le levantaran la cola y eso motivó que se realizara una lipoescultura glútea, que no es otra cosa que una lipólisis láser con énfasis en glúteos, lo que quiere decir que prioritariamente se tiempla toda la región de la espalda en la lipólisis láser para que como consecuencia suba los glúteos y termine teniendo una “cola parada”, como coloquialmente se suele decir. Esta es una de las grandes ventajas de lipoláser, que produce ese efecto óptico, porque los glúteos no se tocaron. Este procedimiento no se usa cuando la paciente quiere un gran aumento, sino únicamente cuando se tiene una cola triste.

Liposer es ya a comienzos de 2016, la liposucción o la lipoescultura más de moda, sobre todo entre las modelos. La cirugía se inicia de manera muy suave, consiguiendo licuar la grasa de forma muchísimo menos traumática y logrando que el paciente sangre poquísimo durante la cirugía, pudiendo decir que lipoescultura láser consigue no solo menos trauma, sino una mucho menor inflamación en el postoperatorio, con la consiguiente recuperación bastante más fácil y llevadera.

Una de las mayores ventajas de.lipoláser sin embargo, es que estimula en alto grado la generación del colágeno, que es el que consigue la retracción de la piel, y es por esta razón que en el postoperatorio el paciente consigue una visible mejoría en la calidad y en el tono de la piel, por lo cual los y las pacientes con flacidez, celulitis o irregularidades por cirugías previas -y mal hechas-, disfrutarán una gran mejoría en la apariencia de su piel.

Una ventaja mas es que Lipolaser da como otro de sus resultados, unos glúteos levantados y templados.

La lipoescultura láser, que es otra de las formas de llamar la lipolisis laser, es una cirugía que se ha impuesto en el mundo no solo por ofrecer un mejor postoperatorio, sino por mejoras sutiles que en su conjunto van a representar un gran cambio con importantes ventajas de la lipoláser sobre la liposucción clásica.

 

Video: Dra. Lina María Vanegas

.

Lipolisis Láser SIN cirugía? Hay personas que por “razones” estrictamente comerciales hablan de la lipólisis láser refiriéndose ellas a un procedimiento menor, SIN cirugía. Esto categóricamente es un error de concepto, porque la lipolisis es cirugía siempre y, el hecho de que se realice con incisiones de 0.3 o 0.4 milímetros sin dejar cicatriz no logra que no sea cirugía, así que el procedimiento sin cirugía debe llamarse de alguna otra forma porque lipólisis láser es cirugía, siempre. Es de la mayor importancia que los pacientes que se sientan atraídos por la lipólisis sin cirugía, sean igualmente conscientes de que, al ser sin cirugía no van a conseguir las mismas ventajas de la cirugía. No hay manera de comparar los resultados de una lipoláser con aquello que llaman “lipolisis láser” sin cirugía, dicho no solo a nivel de postoperatorio, sino de los resultados que se obtienen con uno y otro sistema.

Según lo explica MedlinePlus uno de los sitios médicos de mayor solvencia y fiabilidad a todo nivel, una de las técnicas de la liposucción es la lipoLáser. conocida técnicamente como liposucción asistida por Láser (LAL), corrientemente conocida como Lipólisis Láser, que es el tema que nos ocupa esta página en la que esperamos que nadie se quede sin saber algo que deseaba, pero si así ocurriera, agradeceríamos muchísimo que se utilizara el botón de la izquierda [ Escríbanos ] para formularnos la pregunta y con el mayor gusto se la responderíamos.

Lipoláser se realiza en cualquier parte del cuerpo que tenga grasa sobrante, de manera que no solo es una cirugía de cintura, sino de papada, brazos, todo lo que concretamente sea flacidez y celulitis, muslos, abdomen, etc. lipoláser se realiza indistintamente en hombres y mujeres, sin que haya predilección por uno ni por otro sexo.

 

 

 

CORRECCIÓN DE

ERRORES DE OTROS MÉDICOS EN LIPOSUCCIÓN

CON LIPÓLISIS LÁSER

 

 

Lipólisis Láser igualmente ha sido la clave para solucionar el siguiente caso de una liposucción pésimamente hecha por un personaje que no sabeos si era médico, lo único que sí se sabe a cabalidad es que < NO > es un cirujano plástico certificado, obviamentye no lo es, sino alguien sin escrúpulos, ni principios, ni la más elemental ética, pero un caso que parecía imposible de solucionar y que la Dra. Lina María Vanegas, ella si cirujana plástica certificada, consiguió darle una admirable solución que merece las más sinceras y efusivas felicitaciones:

 

En la foto de la izquierda sobre esta explicación, vemos cómo dejó a la paciente este “individuo” cuando la paciente ya había pasado normalmente su postoperatorio. No entramos en la parte sensible y en lo que sufrió esta paciente al ver su cuerpo “dividido en dos”, con lo que ello debió implicar para su autoestima. De positivo lo único que le quedó fue la enseñanza de nunca más salir “a cotizar”, sino a cerciorarse de contratar a un cirujano plastico certificado, como lo son todos y cada uno de los médicos que encuentra únicamente en este portal. El ser “cerificado” lo que en la práctica quiere decir es que, con un médico certificado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (esa es su única y verdadera razón social, porque ya han creado nombres parecidos para poder seguir engañando), lo que se consigue es estar minimizando al máximo posible los riesgos que hay en cirugía, no los puede eliminar, pero si los minimiza al máximo posible. Pero en este caso lo más importante es la foto de la derecha, que es la que corresponde a cómo dejó esa misma paciente, “dividida en dos”, la Dra. Vanegas después de la lipólisis láser que le practicó.  

.

En esta fotografía 3/4, se puede observar en mejor y más amplio detalle cómo quedó de deformada la paciente en toda la extensión del horrendo defecto que dejó ese ser que se atrevió a operar a esta inocente paciente del individuo que había contratado y al que le pagó por hacerle semejante horror. Estas son las cosas que suceden cuando no se sabe escoger un cirujano y que llenan las páginas de SUCESOS, pero que la prensa casi nunca explica que era a lo mejor un veterinario quien la operó (muchos casos hubo de un veterinario hasta que fue encarcelado).

En esta fotografía vemos como incluso por detrás se alcanza a observar la deformidad que se solucionó con la lipólisis láser realizada por la Dra. Lina María Vanegas.

 

Por último, una de las ventajas más perseguidas tanto por hombres como por mujeres: .lipoescultura láser consigue en la mayoría de los casos, levantar la cola, sin necesidad de tocarla ni hacer nada en ella. Pero el levantamiento de la cola lo puede realizar únicamente la lipoláser o lipolisis laser que, como ya se sabe, es siempre cirugía. Ninguna otra técnica lo consigue.

 

NOTA IMPORTANTE A CONSIDERAR CUANDO VEA ESTE LETRERO:
.

LIPOLÁSER ANTES Y DESPUÉS

 

Usted no debe nunca pensar que después de su lipoláser, va a quedar idéntica a una actriz, una compañera o la persona que usted admire. Eso solo se ve en las películas, porque un letrero como “lipoláser antes y después” siempre muestra casos buenos de personas que obviamente son distintísimas a usted, en cuanto a la estructura ósea de su cuerpo, en cuanto a la las características de la piel y en cuanto a todo lo demás, que es enteramente distinto a su estructura ósea, a sus músculos, a su piel, a sus líneas de expresión y en todo cuanto le define a usted. Cada persona es única e irrepetible y por esa simple razón una lipoláser antes y después únicamente le mostrará el antes y después de alguien que no tiene absolutamente nada que ver con usted, en cuanto a lo esencial y definitorio de cada cuerpo.

 

 

.

Lipolaser-5

Lipoláser: la perfección de la lipoescultura

Cirujanos especializados en Lipoláser:

Si a través del botón ESCRÍBANOS que encuentra a la izquierda nos solicita ayuda para elegir cirujano para su Lipólisis láser, le daremos tres filtros para que usted nos pueda guiar hacia su gusto personal y le preguntaremos como primer filtro, si prefiere que sea hombre o mujer quien le realice su lipoláser, o si le da igual el sexo de su cirujano. El segundo filtro es si desea que el médico esté en un área determinada de la ciudad, o si le es indiferente y, el tercer filtro, es si prefiere que le sugiramos cirujanos que cobren lo que cada uno de ellos tenga establecido en sus tarifas, o si prefiere que sean solo cirujanos que cobren menos de una cifra que usted nos de como tope máximo para su.lipoláser Con esa información le enviaremos los cirujanos de lipoláser que usted solicite para estudio, de forma que pueda tomar una decisión informada, porque le daremos la web del médico, sus fotos Antes & Después, toda su información, medios de contacto y todos sus videos.

Es de la mayor importancia que usted comprenda que los resultados que verá en fotos antes & después, se consiguieron en personas con una estructura ósea y de la piel muy distinta a la suya. También es necesario comprender que, cada una de esas personas operadas, son seres necesariamente distintos a usted, porque cada uno somos personas únicas e irrepetibles y que por lo tanto, no podemos en sana lógica esperar que en nosotros se consiga un resultado idéntico, puesto que ni el cirujano es un robot, ni usted es una persona de estructura idéntica a la paciente operada, porque usted tampoco es un robot.

Si tiene cualquier otra duda al respecto consúltenos a través del botón ESCRÍBANOS que encuentra a la izquierda y con mucho gusto le ayudaremos. Recuerde que todos nuestros cirujanos son certificados por la SCCP (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica), y han cursado y aprobado varios rigurosos exámenes, junto con una dilatada experiencia de mas de diez años realizando a diario este procedimiento.

Los siguientes son los cirujanos especializados en lipoláser:

.

LIPOLISIS LASER EN BOGOTÁ:

Dr. Adolfo Rosales Maldonado
Dr. Ernesto Barbosa
Dr. Julio Enrique Gil Antorveza
Dr. Fabián Cuevas Navarrete
Dra. Lina María Vanegas Gómez
Dr. Santiago Merchán
Dr. Carlos Camacho Salas
Dra. Alida Santamaría
Dr. Carlos Ernesto Arango
.

.

Lipoescultura láser EN MEDELLÍN:

Dr. Jaime Andrés Molina Vásquez
.

.Lipoláser EN PEREIRA:

Dr. Ricardo Bonilla

.

 

Clínicas donde te operan de Lipoláser

      De un clic aquí por favor para esta información //

..

.

Precios 2021 de la lipólisis láser

desde Colombia para todo el mundo

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa

.


.a.Los precios para Lipoláser los ofrecemos a partir de $ 5.500.000 COP (pesos colombianos) hasta 8 o mas millones, dependiendo: 1) del cirujano elegido, 2) de la ciudad donde desees tu cirugía, 3) de la cantidad total de grasa a retirar, 4) de la cantidad de zonas de donde haya que extraerla, 5) de tu condición y estado de salud general, ya que puede haber pacientes para los que convenga adoptar medidas extras de seguridad y. 6) De que sea Lipólisis Láser (simple) o de que sea Lipólisis Láser HD (de Alta Definición).

El precio de la lipólisis láser exacto para tu caso personal lo tendrás en la cita de valoración y, si estás fuera de Colombia o de la ciudad donde tengamos cirujanos en Colombia, tendrás el precio exacto para tu caso personal mediante una valoración virtual a base de fotografías. .

El LIFTING DE PIERNAS tiene sus precios a partir de los $4.500.000 COP y en la cita de valoración, que es cuando se estudia el caso concreto de cada paciente,  se fija su precio individual ya firme, basado en el tiempo estimado de su cirugía, ya que la razón principal por la que los precios suben, es porque si se emplean más de determinados minutos del tiempo programnado y pagado, la clínica cobrará el excedente.

Para quienes no son colombianos y desean conocer el valor en su propia moneda, pueden dar [ clic ] sobre esta frase y obtener así el contra-valor que deseen, en la moneda de su país.

 

Lipoláser antes y después

Colombia es uno de los países destacados no solo en Lipoláser, sino en materia de cirugía plástica y estética, de hecho, suelen decir en muchos países que Colombia junto con Brasil y México lidera la cirugía plástica en el mundo. La incorporación de la mejor y más avanzada tecnología, el alto nivel de capacitación y experiencia de los especialistas, lo han convertido en la sede de turismo médico más importante del mundo. Colombia forma parte de los primeros tres países en brindar atención y asistencia de calidad en sus clínicas sanitarias, contando con los más renombrados cirujanos plásticos y reconstructivos. Nos encontramos diariamente con el desafío de ofrecer procedimientos cada vez menos invasivos y que, por ese motivo, mejoran la experiencia de los pacientes. Por esta razón ofrecemos los precios de la lipólisis láser más accesibles. La aplicación de tecnología láser en los procedimientos estéticos, ha logrado demostrar que se pueden conseguir resultados sumamente exitosos, minimizando los riesgos y maximizando los beneficios.

Por esto, año tras año, recibimos una gran cantidad de pacientes nacionales y extranjeros procedentes de alrededor de 140 países, solicitando Lipoláser.

Sin embargo, para nosotros la seguridad de nuestros pacientes, es un elemento absolutamente clave en la cirugía y por esa razón somos el único grupo de portales en Colombia que ofrece y propone única y exclusivamente, médicos cirujanos plásticos certificados por el ente oficial que controla la seguridad en cirugía plástica, la prestigiosa y renombrada SCCP (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica). Para poder ser miembro de dicha sociedad se le deben presentar a la SCCP todos los diplomas del médico aspirante para su exhaustivo estudio y comprobación, debe igualmente presentar todo tipo de pruebas de práctica quirúrgica, se han de presentar trabajos científicos que puedan ser aprobados por el comité científico, se ha de asistir a congresos nacionales e internacionales en los que se traten a fondo los últimos avances de la cirugía en el mundo y en su conjunto el proceso de admisión a la SCCP dura como mínimo dos años, al cabo de los cuales, el médico es rechazado o aceptado y certificado como miembro de número de la prestigiosa organización. Un médico cirujano plástico miembro de la SCCP es una persona que tiene un mínimo de 13 a 14 años de universidad (7 de medicina, 5 de especialización en cirugía plástica y 2 de trámites, pruebas y exámenes de la SCCP). Este punto es el que le garantiza a usted estar minimizando al máximo los riesgos en cirugía.

 

VIDEOS DE LIPÓLISIS LÁSER

Los que no indican ciudad es porque están en Bogotá

 

 

DR. JULIO ENRIQUE GIL                                                DR. RICARDO BONILLA – Pereira                                         Dra. Lina María Vanegas

DRA. ALIDA SANTAMARÍA                                              DR. FABIÁN CUEVAS                                                              DRA. LINA MARÍA VANEGAS

DR. JAIME ANDRÉS MOLINA – Medellín                      DR. ERNESTO BARBOSA                                                       DRA. LINA MARÍA VANEGAS

DR. JULIO ENRIQUE GIL                                                DRA. LINA MARÍA VANEGAS                                                  DRA. ALEJANDRA ORTEGA

DRA. LINA MARÍA VANEGAS                                           DRA. LINA MARÍA VANEGAS                                                  DR. CARLOS ERNESTO ARANGO

DR. CARLOS MAURICIO TASCÓN MUÑOZ                   DRA. ALEJANDRA ORTEGA                                                    DR. FABIÁN CUEVAS NAVARRETE

DR. JULIO GIL ANTORVEZA                                            DRA. LINA MARÍA VANEGAS                                                   DR. JULIO GIL ANTORVEZA


.
.

Lipoláser antes y después de lipolisis laser realizadas por distintos cirujanos nuestros:

 

Lipoláser antes y después

Lipoláser antes y después

 

.¿Qué es la lipólisis láser y cuales son los beneficios del láser?

La lipólisis láser o lipoláser es la eliminación de adiposidades localizadas, en zonas específicas del cuerpo, mediante una intervención quirúrgica, practicada por un cirujano plástico certificado. El principal objetivo es reducir y moldear zonas problemáticas, utilizando técnicas de extracción de acúmulos grasos. Mediante la aplicación de láser se introduce una frecuencia de luz generadora de calor, la cual logra licuar los adipocitos, por lo que hace que extraerlos sea menos traumático para los tejidos y las zonas adyacentes.

En qué parte del cuerpo se realiza la Lipólisis Láser?

La respuesta es: se realiza donde tú la desees. Puede ser en cualquier parte, por ejemplo solo en los muslos, con el LIFTING DE PIERNAS, médicamente conocido como CRUROPLASTIA, o solo en la papada, solo para los rollitos del brasier, en todo el cuerpo, o sea, prácticamente donde tú quieras y tu cirujano esté de acuerdo.

¿Por qué es importante extraer la grasa después de utilizar el láser? 

Luego de que el dispositivo derrita la grasa, en lipoláser se debe realizar a continuación una extracción, utilizando en cirugía un mecanismo de succión que usa una fuerza de vacío, como el aplicado en la lipolisis láser tradicional, es importante extraer la mayor cantidad de grasa licuada. Es imposible que los pacientes pierdan toda esa grasa derretida a través de la orina, por lo que debe quedar claro que la liposucción con láser es el proceso donde el láser cumple la función de disolver los acúmulos grasos, pero indefectiblemente, estos deben extraerse en cirugía. Este proceso de extracción solo se puede realizar en una clínica, y se deben usar todas las medidas de seguridad para evitar riesgos durante la intervención. Para nosotros es importante que cada paciente se sienta seguro y confiado con su cirugía, y que se brinden todas las condiciones que permitan una excelente experiencia y muy buenos resultados. Por esta razón siempre recomendamos a profesionales que cuentan con un equipo profesional y quirúrgico completo: enfermeros, anestesiólogos y cirujanos plásticos certificados con experiencia y capacitados para el manejo de la tecnología que se utilice.

.
Lipolaser antes y después

.

LIPOLÁSER ANTES Y DESPUÉS

Bondades asociadas a los precios de la lipólisis láser

Además de la característica anteriormente expuesta, los beneficios asociados a lipoláser en la lipólisis son más extensos.

Además de las zonas de mayor consulta como el abdomen, la cintura y los glúteos; la lipólisis láser, permite la aplicación en zonas de difícil acceso como la papada, los brazos, las rodillas y el interior de las piernas y la espalda. Siendo, de este modo una de las mejores alternativas para mejorar, prácticamente, cualquier zona que genere conflictos en la estética facial o corporal.

Lipoescultura láser disminuye la posibilidad de sangrado ya que esta tecnología produce la constricción de los vasos sanguíneos. Como consecuencia directa, los morados y las molestias durante el postoperatorio son ínfimas.

Lipólisis láser acelera los procesos de retracción cutánea y mejora la calidad de la piel, ya que estimula la producción de células de elastina y colágeno. Por lo que es el procedimiento ideal para contrarrestar la flacidez y los efectos del envejecimiento.

La lipólisis láser consigue templar los músculos y la piel en la espalda baja, produciendo un levantamiento de los glúteos, algo muy preciado en las personas con glúteos caídos y flácidos.

Lipoláser reduce, considerablemente, el periodo de incapacidad tras la cirugía. Incluso, las cicatrices, son más pequeñas y prácticamente invisibles. Aunque es necesario evitar, durante un tiempo, algunas actividades habituales; la recuperación es asombrosamente rápida y lleva un lapso menor al de la lipoescultura tradicional.

Durante la intervención, la aplicación del láser aporta mayor precisión quirúrgica, controlando tanto la zona afectada como las áreas circundantes.

.
Lipolaser antes y después

.

Más allá de los mejores precios en lipólisis láser, los pacientes buscan cada vez más, aquellos procedimientos que le aseguren obtener los mismos beneficios, con menores complicaciones y mayor comodidad, esto ha demostrado la popularidad de la tecnología láser en la cirugía estética.

Lipólisis láser ¿por qué y para quién?

En la actualidad, recurrir a los procedimientos quirúrgicos para mejorar el aspecto del cuerpo, ha dejado de responder a caprichos sociales o a la moda. Las personas buscan sentirse mejor con su estado físico por razones de autoestima y seguridad. Las cirugías estéticas son una alternativa permanente y, en muchos casos, necesaria para lograr los objetivos deseados. Hoy en día la ciencia y la tecnología van de la mano, ofreciendo soluciones que dejan de lado los temores más habituales de los pacientes, como las cicatrices, los dolores y el periodo de incapacidad. Incluso los precios de la lipólisis láser dejan de ser un impedimento a la hora de tomar una decisión.

La cirugía estética es una práctica quirúrgica que agrupa las necesidades de hombres y mujeres, que buscan sentirse bien con su apariencia. Reducir el contorno corporal puede ser una tarea agobiante para quienes deciden lograrlo mediante métodos naturales. Comúnmente, la genética, el paso del tiempo y la dificultad de algunas zonas problemáticas, suelen ser impedimentos para lograr los objetivos requeridos con dietas o ejercicios.

La lipólisis láser está destinada a lograr la figura bella y atractiva que todo paciente desea, sin distinción de edad o sexo, lo importante es que el paciente demuestre que está seguro de realizarse la intervención.

                  Lipoláser antes y después

Llevamos la cirugía plástica a otro nivel, brindando información detallada sobre cada procedimiento quirúrgico y acercando al paciente con el cirujano adecuado para que la experiencia en la práctica sea un éxito absoluto. Nuestros especialistas cuentan, no solo con la idoneidad necesaria para la aplicación de los métodos, sino también, con la debida capacitación en la utilización de la tecnología de vanguardia.

Los importes que cada especialista maneja para Lipoláser responden a la valoración de cada paciente y para determinarlos, es necesario tener en cuenta que en cirugía el costo depende del tiempo que deba durar la misma y a su vez el tiempo depende de la cantidad de grasa a retirar, de forma que si se estima en la valoración que durará tres horas, deberemos cancelar la tarifa de 3 horas por el quirófano y por todo lo que incide en una cirugía.

El costo será definido en la consulta con el cirujano plástico después del diagnóstico, pero dependiendo de :

Honorarios del cirujano y su equipo médico

La elección de la clínica donde se llevará a cabo la intervención, incluyendo los seguros.

La cantidad, ubicación y extensión de las zonas que se desean moldear. También altera el precio la solicitud que haga el paciente de realizar procedimientos complementarios como: la lipoinyección glútea o la abdominoplastia. Este aspecto, también se relaciona con la complejidad de la cirugía y el tiempo de quirófano que se requiera.

Cuidados y controles postquirúrgicos

Por ética profesional y por seguridad quirúrgica, lipoláser es una cirugía que se realiza a mayores de edad, que sientan la necesidad de mejorar su figura pero que, a su vez, tengan expectativas realistas, de acuerdo a la contextura física que posean.

La Lipoescultura láser en hombres y en mujeres

La cirugía requiere de un plan quirúrgico y cada plan quirúrgico se realiza en función de las características de cada paciente.

Uno de los aspectos que deben tenerse MUY en cuenta es el sexo del paciente, porque la liposucción en un hombre, como lo estaremos viendo a continuación, es claramente distinta a la lipolisis laser que se realiza en una mujer.

Durante el acto quirúrgico el cirujano realiza un moldeamiento corporal del paciente, por lo que si el paciente es hombre o mujer se deben tener en cuenta las proporciones naturales de un cuerpo femenino y de uno masculino, así como también de los efectos que puedan obtenerse marcando las curvas características de cada uno.

De la misma manera, se debe considerar que la cantidad de grasa que se extrae debe permitir lograr una figura armónica, y que, por supuesto, no signifique un riesgo para su salud, en palabras más simples: no se puede eliminar demasiada cantidad ya que el objetivo es siempre mantener las proporciones corporales naturales, ni se debe extraer muy poca, para que el paciente pueda notar un cambio significativo, para que realmente quede feliz con los resultados obtenidos, y que justifique los precios de la lipolisis láser para cada uno de ellos.

En el caso de lipoláser en hombres, se suele realizar, con el consentimiento del paciente, una marcación de los músculos abdominales. Este es un método que permite lograr una figura atlética y que muchos de ellos agradecen. Durante este procedimiento se puede eliminar la grasa que se encuentra entre los músculos del abdomen y la piel y que es muy difícil de eliminar, por la zona en la que se encuentra y la composición. Utilizando láser en la liposucción se favorece la retracción de la piel y esta se “pega al músculo”.

¿Puede la lipólisis láser reemplazar la dieta?  

Dr. Ricardo Bonilla – PEREIRA

Muchos pacientes quieren resolver un problema de sobrepeso con una cirugía de liposucción. A pesar que la lipolisis con tecnología láser es un procedimiento que ayuda a mejorar la silueta y, en muchos casos, la pérdida de peso es uno de sus efectos más evidentes, es necesario aclarar que no se puede reemplazar la alimentación sana y equilibrada por una cirugía.

Lipoláser elimina la grasa que normalmente se ha depositado y que ha llegado para quedarse, es decir, que es difícil de eliminar aún haciendo ejercicios diarios o haciendo dietas. Todos los cirujanos concuerdan que este método se puede considerar como una herramienta para moldear la figura, y marcar las curvas propias de cada paciente.
.

Pero es de la mayor importancia que usted comprenda y sepa que lipolisis laser no es uno de los métodos para eliminar la obesidad o el sobrepeso. Incluso es importante que cuando una persona con obesidad o un gran sobrepeso decida acudir a una lipolisis láser, comience con un plan de nutrición que le permita reducir algunos kilos antes de la cirugía. Esto es importante, no solo porque cuando existe un peso excesivo, pueden asociarse enfermedades cardiovasculares, diabetes o de coagulación, que aumenten el riesgo quirúrgico; sino también porque, si el estilo de vida del paciente continúa siendo poco saludable, los resultados no durarán demasiado tiempo.

En consecuencia, cualquier cirugía plástica destinada a mejorar la silueta, incluso la lipólisis con láser, que elimina la grasa fijada en áreas problemáticas, debe acompañarse con buenos hábitos.

Los efectos de lipólisis láser en la vida de los pacientes 

Es una realidad que cuando se logra el cuerpo que se desea, las personas se sienten estimuladas a cambiar por completo su calidad de vida, comienzan a cuidar mucho más su figura, hacen más ejercicio y se cuidan con las comidas, mejorando adicionalmente la salud.  Esto explica como la liposucción asistida con láser también es un punto de partida para lograr el cuerpo que deseamos y que solo con métodos naturales demora muchísimo tiempo, todos sabemos que cuando los objetivos se demoran más de lo esperado suele ser muy desalentador.

Las diferencias entre dos métodos: lipoláser y lipovaser 

Un paciente puede encontrarse con una amplia variedad de métodos. En la liposucción (extracción de acúmulos grasos localizados) se pueden incorporar dispositivos tecnológicos como el láser o el vaser, con el objetivo de preparar los acúmulos, emulsionando la grasa para que su extracción sea mucho más fácil y menos traumática para los tejidos.

En el caso del láser, la tecnología actúa por calentamiento y diluye la grasa a la que se dirige. Se indica, particularmente, si el paciente presenta grasa localizada y específica en alguna zona corporal determinada, ya que es mucho menos invasiva. En el caso del vaser, el dispositivo permite licuar los lípidos por acción de la vibración, y se utiliza cuando la disposición de la grasa corporal es más generalizada y de mayor cantidad.

.
Lipolaser antes y después

.

La Lipólisis Láser paso a paso

Existen cuatro etapas fundamentales en toda cirugía plástica estética:

El primer paso : elegir a un cirujano para la intervención. 

Este es una etapa que quisimos incluir como una de las más fundamentales de todo el proceso, ya que consideramos que es tan importante la relación que se establezca con el especialista como el éxito de la cirugía. Incluso, para cada especialista se pueden encontrar diferentes precios de lipólisis láser. Como pacientes ustedes deben estar conformes con el médico, esto sucede en todas las ramas de la medicina y mucho más aún cuando se trata de una intervención quirúrgica. Es importante crear un vínculo médico-paciente para que todo el procedimiento se lleve a cabo con total seguridad y confianza, por ello es que ofrecemos una nómina con varios especialistas, para que usted pueda tomar una decisión que cumpla sus expectativas.
.

Lipoláser antes y después

Segundo paso: la consulta y la determinación de los precios de lipólisis láser

Cada cirujano tiene sus propia metodología de evaluación, sin embargo, en términos generales, durante la primera cita todo cirujano conversará sobre las expectativas que usted tiene sobre la cirugía, que es lo que desea cambiar, que es lo que quiere mantener y que cree que va a lograr con la cirugía.

La mejor manera de resolver todas las dudas es preguntando al especialista todo acerca de su Lipólisis láser, por eso, siempre aconsejamos que anote todas las preguntas que tenga sobre el procedimiento en una hoja, y la lleve a la cita con el médico. Incluso si tiene alguna duda sobre la experiencia del médico, si desea conocer casos de pacientes anteriores o simplemente saber quienes integran su equipo de trabajo o visitar la clínica donde se practicará la lipolisis laser.

Cuando se tengan en claro estos aspectos, el cirujano realizará una exhaustiva evaluación física, valiéndose para ello de varios métodos diagnósticos: se puede medir la grasa corporal, el peso, la altura y la firmeza de la piel. Del mismo modo, el cirujano puede requerir otras pruebas para confirmar la salud general del paciente, como análisis de sangre, electrocardiogramas, análisis de orina, etc. Luego de analizar los resultados obtenidos, y definir un plan quirúrgico ajustado a cada necesidad, se le informará a cada paciente los precios de la lipolisis láser y se programa la fecha de la cirugía.

.
Lipoláser antes y después

Lipoláser antes y después

 

.

Tercer paso: la cirugía de Lipoláser

Se delimita la zona a tratar antes de ingresar al quirófano, luego se suministra una solución compuesta de sustancias que evitan el sangrado excesivo. El procedimiento de la lipólisis láser se realiza con anestesia intravenosa. La administración y control de la misma, durante aproximadamente 4 horas que, dependiendo de cada caso, es lo que durará la intervención, estará supervisada durante la cirugía por un anestesiólogo. El especialista calificado para su administración se guiará por la evaluación realizada previamente, determinando el tipo y cantidad a utilizar, manteniendo en todo momento la integridad física del paciente.

Mediante pequeñas incisiones, se procede a insertar delgadas cánulas sobre la superficie, las cuales guiarán la frecuencia controlada del láser hasta las células grasas indeseada, llevándolas mediante el efecto de destrucción a un estado semilíquido. Para la extracción de la grasa licuada, se utilizan equipos especiales, aplicando una fuerza de succión y reduciendo el volumen de la zona.

De acuerdo a las necesidades de cada paciente, la intervención puede complementarse con otros procedimientos, como el aumento de senos o glúteos con la utilización de grasa del mismo paciente, aunque dichos procedimientos no se realizan con lipoláser sino con la liposucción convencional, dado que el láser licúa la grasa destruyendo las propiedades requeridas para una lipoinyección. Luego de la cirugía, el paciente se retira de la clínica con una faja, venda o medias en la zona tratada, además de las indicaciones del especialista, sobre los cuidados a adoptar en el periodo de recuperación

Datos generales para el postoperatorio de Lipoescultura láser

Aunque la lipólisis láser es una de las técnicas más efectivas y rápidas para lograr el cuerpo deseado, es importante tomar conciencia que el mantenimiento de lo conseguido dependerá a la larga, de adoptar hábitos más saludables.

El cirujano, generalmente, recomienda: evitar realizar actividades que requieran gran esfuerzo físico, durante un tiempo prudencial o hasta que el paciente se sienta cómodo. Las tareas laborales pueden retomarse a los 3 días, realizando cortos periodos de descanso. Utilizar los medicamentos con las dosis indicadas por el cirujano, además de informarle sobre cualquier cambio importante en su rutina diaria, como la necesidad de realizar un viaje u otras eventualidades. Es importante cuidar la alimentación y la hidratación, así como evitar el cigarrillo o las bebidas alcohólicas. Asistir a las visitas pautadas con el especialista, en la que se controlará la evolución. Posiblemente, se indique la realización de masajes o terapias tales como el ultrasonido o el drenaje.

Lipoláser antes y después.

¿Qué función cumple la faja postquirúrgica y cómo debe usarse después de Lipoláser? 

Las fajas, medias o vendajes que se utilizan después de una lipolisis láser son una herramienta fundamental y de gran importancia para el proceso de postoperatorio, ya que ayuda a contener todos los tejidos que han sido modificados en la cirugía. Estos elementos de contención, no son como cualquier prenda que pudiera conseguirse, sino que están diseñadas para ayudar a cualquier persona a recuperarse después de una cirugía. Son prendas hipoalergénicas, realizadas con materiales elásticos y parte de tela, que permiten que la piel respire.

Su función primordial es la de mantener los tejidos en su lugar, pero además actúa en otros sentidos como:

Ayudar a que el cuerpo se forme adecuadamente y que usted sienta más seguridad al moverse y realizar actividades básicas.

Ayuda a mejorar la circulación, lo que contribuye a la cicatrización

Favorece la eliminación de lípidos, líquidos y toxinas.

Ayudan a que los vendajes, de existir alguno, se mantengan en su lugar.

Mantienen la postura, evitando curvar la espalda, que se produce en algunos pacientes que tienen temor de erguirse, lo que generalmente puede ocasionar algunas molestias y dolores innecesarios.

Colabora a que el paciente se sienta más seguro, esto es muy importante sobre todo cuando comienza a realizar algunos movimientos después de la cirugía, lo que le brinda mayor independencia.

Colabora a la retracción de la piel, mejora su aspecto y color.

.
Lipoláser antes y después

 

¿Cómo se usa la faja con lipoláser? 

El tiempo en el que se debe usar la faja depende de muchos factores, sin embargo, generalmente se recomienda el uso por un periodo de entre 1 a 3 meses. Algunos pacientes deciden llevarla por un plazo más largo ya que se sientes más confiados al usarla.

En principio esta faja se debe utilizar tanto de día, para las actividades habituales como de noche, durante el descanso. Solo se podrá retirar durante la ducha. Según como se dé la evolución del paciente, la cual recordamos que depende de muchas condiciones particulares, porque no todos cicatrizan y se recuperan de la misma manera y al mismo tiempo, se puede intercalar su uso.
.

A medida que pase el tiempo, se necesitará ajustar la faja para que se adecúe al volumen del cuerpo. Esta irá reduciéndose a medida que disminuye la inflamación y la acumulación de líquidos. Cada paciente puede notar cuando se necesite volver a ajustarla, ya que cuando sea necesario se notarán unas arrugas en la prenda y se sentirá mucho más floja, generalmente esto se debe hacer cada 10 días, aunque puede ser necesario mucho antes.

Un dato adicional, es que algunos cirujanos incluyen la faja en el importe total de lipoláser y, por supuesto, esto es uno de los factores que pueden influir en los precios de la lipolisis láser entre un especialista y otro.

Lipoláser antes y después
La recomendación principal es usar las cintas de micropore durante al menos dos meses después de la cirugía, cambiándolas solo cuando sea necesario, cada 10 o 20 días, ya que cuanto menos cambios se hagan será mejor. Los precios de la lipolisis láser pueden o no incluir terapias postoperatorias, según el especialista, y dependiendo de si el paciente quiere incluir estas terapias en el costo del procedimiento o no. Hoy en día se pueden acceder a muchas terapias que ayudan a la apariencia de la cicatriz. Lo primero es evitar que la zona quede directamente expuesta a los rayos ultravioleta y luego pueden usarse cremas o geles que ayudan a hidratar la piel. Aclaramos que el tratamiento NOVEDAD que acabamos de anunciar, no está incluído en ningun precio por ser realizado por una médico especialista.

Los resultados de la lipólisis láser o lipoláser logran ser evidentes desde el primer momento, sin embargo, la reducción en el contorno corporal, puede seguir evidenciándose durante los siguientes meses.

En definitiva, la mayoría de los pacientes que se han realizado esta cirugía, pueden disfrutar de sus beneficios indefinidamente, siempre que mantengan un estilo de vida saludable y activo. Dentro de los beneficios que hemos mencionado, podemos incluir también a los precios de la lipólisis láser como una de sus ventajas. Esto puede verificarlo usted mismo, con una visita a uno de nuestros especialistas en cirugías plásticas y estéticas en Colombia.

.
                                      Lipoláser antes y después
Para terminar con la confusión: la verdad sobre la mal llamada “lipolisis laser SIN CIRUGÍA

La “lipolisis laser sin cirugía” es un método que está causando una gran confusión en los pacientes, ya que los precios de la lipólisis láser sin cirugía son en toda lógica menores, por no tener que pagar el costo de un quirófano. De hecho, un quirófano para un paciente que no tenga mucha grasa sobrante y que se pueda realizar en corto tiempo cuesta más de mil dólares sin contar nada más sino “únicamente un quirófano“, así que tiene que ser un costo mucho menor, porque en pesos colombianos y al cambio de enero de 2020, esos mas de mil dólares son alrededor de $3.600.000 pesos. Nos preguntamos: ¿Por qué una cirugía, si se puede lograr SIN cirugía, en 1 o 2 horas y justo antes de tomarme las vacaciones, o antes de almuerzo, o antes de una fiesta?  Suena muy bien, pero es que……

Lo primero que hay que decir es que, en honor a la verdad, estos procedimientos cosméticos no logran los resultados que se obtienen con una intervención quirúrgica como lo es lipólisis láser. La lipólisis láser sin cirugía, si bien puede ayudar a embellecer la figura, no es un procedimiento definitivo, los cambios prevalecen por un corto período y en muchos casos son insuficientes, por lo que se necesitan varias sesiones para mantener los resultados. En estos procedimientos la grasa se elimina de manera fisiológica, por la orina, pero la verdad, es muy poca la grasa que consigue eliminarse y la realidad es que no alcanza a eliminarse toda por la orina.

Abundando sobre lo dicho pero también aclarando lo expresado, no estamos diciendo que la lipólisis láser sin cirugía, no sirva. No, lo que estamos afirmando es que lipolaser sin cirugía es únicamente ytayar para pequeños defectos, no se puede comparar la calidad ni la duración de sus resultados con lo que se logra en cirugía. Son completamente incomparables, no se puede comparar la lipólisis láser sin cirugía con los resultados que ofrece una lipólisis láser. El procedimiento sin cirugía es útil para mejorar y embellecer pequeños, MUY pequeños defectos fáciles de solucionar, manteniendo esos resultados durante un tiempo relativamente breve.

LIPOLÁSER

 

Lipolaser antes y después

Lipoláser antes y después

Un poco de historia

Hasta la aparición de la liposucción, tal como se conoce hoy en día, el exceso de grasa se eliminaba solamente al eliminar la piel que la contenía, dejando cicatrices de gran tamaño y difíciles de esconder. Esta técnica fue inventada por un ginecólogo italiano en el año 1974, el Dr. Giorgio Fischer, pero no fue sino a fines del año 1977 que se utilizó por primera vez cuando el especialista Gerard Yves, un cirujano francés que la practicó en un paciente con el objetivo de mejorar su apariencia física. El Dr. Yves, para poder separar la piel de la grasa, introdujo un tubo bajo la piel realizando movimientos manuales y logró succionarla.

Desde ese entonces la liposucción se conoce también como lipoaspiración o lipolisis. A partir de la incorporación de importantes investigaciones científicas, tecnología y dispositivos cada vez más novedosos, los que han logrado mejores resultados y un índice de riesgo casi inexistente para los pacientes, la liposucción ha adquirido nuevas y diferentes acepciones según el método utilizado, una de ellas es lipoláser, conocida también como lipólisis láser.

Sin embargo, muchos de los conceptos de éstos términos se han tergiversado y, en definitiva, los pacientes pueden sentirse agobiados, inseguros y confundidos. Por eso explicaremos las diferencias, entre los términos que pueden encontrar al buscar información sobre la liposucción láser.

Lipoláser antes y después
Probablemente encontrará varios términos que no parecen tener muchas diferencias. Esto se debe a que el prefijo “lipo” significa grasa y es un término que se utiliza en gran cantidad de cirugías, en especial cuando se trata de cirugías plásticas y estéticas. No todos son iguales. La verdad es que algunos de ellos son sinónimos de liposucción, pero otros son totalmente diferentes. Es importante aclarar que tanto liposucción como lipoaspiración son términos sinónimos, ya que ambos se refieren a la extracción de grasa.  Ambas denominaciones indican eliminación de grasa del cuerpo, la diferencia se puede encontrar en la técnica que se utilice para tratar la grasa antes de su eliminación.

Lipoláser y sus nombres

Lipoláser, LAL, liposucción láser y lipoaspiración con tecnología láser, o bien lipoescultura láser. Todos ellos son términos similares y se refieren a la misma cirugía. También se pueden utilizar los términos lipólisis láser o láser lipólisis para definir a esta cirugía. Ambos nombres indican que la tecnología láser es la que licua la grasa.

Conceptos diferentes a lipoláser

Antes de ver qué es diferente a Lipoláser, destacamos que lo que sí es igual entre sí es: lipólisis láser, lipoláser, láser lipólisis, liposucción láser y lipoescultura láser. Esos sí son claramente lo mismo, son varios términos para significar exactamente el mismo proceso que es el que realiza la lipólisis láser. Pero veamos ahora que es lo que es diferente a lipoláser.

La lipoescultura: para explicarlo de manera más sencilla, la lipoescultura no es lo mismo que la Lipoláser o lipólisis láser, sino que podemos decir que la lipoescultura puede concebirse como un subproducto del proceso de liposucción, y no necesariamente se realiza con tecnología láser (que es lo que define y diferencia a la lipólisis láser o lipoláser). Tal como su nombre lo indica, tiene mucho que ver con la idea de modelar la figura de un paciente, y reubicar la grasa en algunos lugares para crear un contorno armónico. Aunque presentan una semejanza y es que, al igual que la lipólisis láser o Lipoláser, este procedimiento no puede realizarse sin el trabajo de extracción de grasa que se realiza con la liposucción. Pero ese proceso de extracción en el caso de Lipoláser se realiza con láser y no con la cánula de la liposucción.

__________________________________________________________________________Lipoláser antes y después
La lipoplastia ultrasónica: Este es un término que no es muy conocido, pero igualmente es importante saber reconocer su diferencia con lipoláser. En la lipoplastia la grasa se elimina en dos pasos. En una primera instancia se introducen agentes lipolíticos que penetran en el cuerpo, atacando y rompiendo los depósitos de grasa.

En segundo lugar, se utiliza ultrasonido en el área a tratar, por lo que la grasa se vuelve líquida y es eliminada por el cuerpo después de algunas semanas.

Esperamos con lo anterior haber aclarado por qué lipoláser o lipólisis láser son cirugías distintas de la liposucción o lipoescultura.


Natalia Pepermans
Jefe de Prensa,
Liposuccion-Susmedicos.com

.

Pregunte lo que desee o haga su cita aquí:


* Campos Requeridos

DATOS PERSONALES
INFORMACIÓN REQUERIDA
  1. BogotáMedellínPereira
AMPLIAR INFORMACIÓN
  1. Adjuntar Archivos

.
.