.

.

 

 

 

 

LIPOINYECCIÓN GLÚTEA

Precios 2021

BOGOTÁ ** MEDELLÍN ** PEREIRA

Única y exclusivamente con médicos cirujanos plásticos

CERTIFICADOS

por la

Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

 

 

 

La Lipoinyeccion Glútea para qué sirve?

Para comenzar con este maravilloso tema comenzaremos por indicar que la cirugía plástica ofrece las siguientes posibilidades y alternativas para embellecer y hacer mas atractiva la cola, como coloquialmente nos referimos a los glúteos.

Para un aumento mayúsculo, se debe recurrir a la Gluteoplastia. Si lo que desea es solo subir o “parar la cola”, la solución ideal es la Lipoescultura Glútea que no es otra cosa que una lipólisis láser con énfasis en glúteos. Si su interés es moldearlos mejor y darles un relativamente discreto y elegante aumento, de acuerdo a la simetría de su cuerpo, la ´solución perfecta es la lipoinyección glútea, que es la que tratamos en esta misma página. Actualmente los glúteos se han vuelto una de las zonas con mayor protagonismo, para las personas que buscan un cuerpo bonito, y es que por muchos años han luchado porque esta zona tenga un volumen y forma adecuada y que, sobre todo, se vea proporcionada con su contextura física, ganando cada vez más consultas de cirugías estéticas, sobre todo cuando llega el verano.

El músculo glúteo es el músculo más grande y poderoso del cuerpo humano. Su firmeza depende de varios factores: factores genéticos, nuestra dieta y la actividad física a la que estemos habituados. La popularidad de esta técnica se debe a que representa una de las intervenciones con menor riesgo, al tratarse de una cirugía en la que se utiliza la propia grasa del paciente, y que además arroja resultados inmediatos y duraderos, lo que es una de las razones por las que cientos de personas optan por ella.

Sin embargo, las dudas sobre el procedimiento de aumento de glúteos con lipoinyección, también llamado “lipoinyección glútea o lipotransferencia glútea”, pueden llevar a encontrar información poco precisa o incompleta.

Cada vez surgen más y mejores técnicas para su aplicación, lo que ha llegado a garantizar que la lipotransferencia y su precio, como método quirúrgico para aumentar el volumen de los glúteos sin utilizar implantes, puede ser uno de los procedimientos mejor tolerados por el organismo y el bolsillo.

Si usted está interesado en este procedimiento, no deje de leer esta guía de información completa, en la que responderemos varias de las preguntas más comunes..

Lipoinyección Glútea antes y después

 

Es importante que sepas que al tú buscat “lipoinyección glútea antes y después”, no puedes ni tampoco debes pensar que la cirugía a ti te dejará idéntica al caso que tanto te gustó. Eso nunca sucederá porque tú eres un ser distinto e irrepetible, tú tienes una estructura ósea diferente, tu masa muscular no tiene nada que ver con la de la foto que viste y te gustó, las distintas reacciones de tu organismo a la cirugía no son en forma alguna iguales a las de la paciente de esa foto que tanto te gustó, es posible que tus medidas, milimétricamente hablando, sean distintas a las de la de la foto, la composición de tu piel y el color de tu piel pueden también ser diferentes a las de la paciente que viste y por si fuera poco, exactamente lo mismo se puede decir de la chica de la foto, que es tan irrepetible como tú, así que cuando tú busques “lipoinyección glútea antes y después”, solo tendrás “una idea”, fíjate bien, “una idea” de más o menos como puedes quedar, porque la clonación no es lo que pagaste en cirugía plástica, ni tamoco tiene nada que ver. Podrás quedar más o menos parecida, si, pero nunca igual. y menos aún idéntica. Es sumamente importante que este punto te quede claro.

Primero, aclaremos: ¿Qué es la lipoinyección glútea?

Si desglosamos el término, obtenemos que “lipo” es igual a grasa, e “inyección” es lo que se le llama al procedimiento de introducir una sustancia dentro del organismo, con un instrumento adecuado. Por lo que podemos definir este concepto como: la introducción, mediante una cirugía, de un volumen de grasa determinado (obtenido del cuerpo del mismo paciente) en los glúteos para aumentar su volumen y darle forma.

Por lo tanto, la lipotransferencia glútea es una técnica realizada en quirófano, su aplicación se debe realizar por un especialista certificado en cirugía plástica estética y reconstructiva, y el proceso operatorio debe estar supervisado por un anestesiólogo habilitado..

Si esta lipoinyección glútea es básicamente una transferencia de la grasa del mismo paciente, entonces ¿de dónde se obtiene esa grasa?. Esta grasa se puede extraer del abdomen, la cintura, la espalda, los brazos, u otras zonas corporales del mismo paciente, donde existan acúmulos grasos excesivos, por lo que se obtiene mediante una liposucción. Pero no es solo cuestion de cambiarla de lugar, sino que se debe someter a un proceso luego de su extracción, para que pueda ser aplicada sin riesgos en otra parte del cuerpo. Por lo que, solo luego de ser procesada y preparada puede realizarse la lipoinyección, en este caso en los glúteos, con el objetivo de eliminar el contenido de líquido hemático y de restos de anestesia que pudiera contener.

Entonces queda claro que, para realizar este procedimiento, usted también debe someterse a una liposucción previa, que permita extraer la grasa que se utilizará para aumentar el volumen y dar forma a los glúteos, luego que pase por el proceso de purificación.

¿Quienes son los pacientes ideales para una lipoinyección o lipotransferencia glútea?

Ya aclarado el concepto de lipoinyección glútea, y antes de pasar a la lipotransferencia y su precio, analicemos en qué pacientes está indicada la Lipoinyección Glútea:

Esta es una cirugía adecuada para aquellos que desean aumentar el volumen de la zona glútea, y no desean utilizar implantes, por lo que cualquier persona que tenga una condición saludable y quiera aumentar los glúteos puede ser un paciente ideal para la cirugía.

La primera condición es que debe contar con suficiente exceso de grasa localizada en alguna zona corporal, que permita ser extraída durante la operación. Lo que significa que si usted es una persona saludable y tiene un almacenamiento de grasa corporal, que pueda ser fácilmente accesible durante la cirugía, es candidato a una lipoinyección en glúteos.

Por supuesto que, como la lipotransferencia es una cirugía estética y, por lo tanto optativa, se realiza solo en personas mayores de 18 años

La otra condición para poder optar a esta cirugía es no tener un sobrepeso excesivo y, por supuesto, no tener obesidad, ya que estos parámetros son básicos para mantener la seguridad e integridad del paciente, durante el proceso quirúrgico. No se operan pacientes con obesidad, ni con sobrepeso excesivo

¿Para mujeres y también para hombres?

Cada vez más personas solicitan más información sobre la cirugía de lipotransferencia y su precio, esto también incluye a los hombres, debido a que no solo aporta volumen a la zona de los glúteos, sino que también permite moldear y levantar la zona, mejorando estéticamente la figura, lo que es una excelente técnica para tratar los glúteos caídos, chatos y desproporcionados con la figura.

Contraindicaciones para la lipoinyeccion glutea

No todo el mundo puede aceptar este tipo de cirugía. Para mujeres que se encuentran embarazadas o incluso en período de lactancia, así como pacientes con problemas de sobrepeso y pacientes con enfermedades relacionadas con algunas patologías, como la diabetes descompensada, hipertensión arterial no controlada, colesterol, enfermedades de tipo cardiovascular, entre otras más, la lipotransferencia glútea no es en forma alguna indicada.

La transferencia de grasa en los glúteos es un método sencillo que, no implica complicaciones en la mayoría de los casos. Aún así, los pacientes siempre deben buscar profesionales expertos y cirujanos que tengan una amplia experiencia en la extracción y tratamiento especial de grasa autóloga y posteriores inyecciones.

Como hemos señalado, la grasa extraída debe estar especialmente desinfectada y tratada, por lo que también debes contar con los medios técnicos para que no haya problemas durante la liposucción y centrifugación de la grasa o durante la inyección. Lo mismo ocurre con el masaje linfático que, según el especialista, puede indicarse como procedimiento posterior a la cirugía (solo en el área que se ha lipoaspirado) permitiendo una rápida recuperación. Todas y cada una de las prácticas involucradas en la lipoinyeccion glutea, ya sea que se lleven a cabo antes, durante o después de la intervención, deben ser realizadas por profesionales formados en un amplio conocimiento del sistema linfático, ya que de no hacerlo no solo se complicaría el proceso de recuperación, sino que además provocará dolor y malestar al paciente.

Finalmente, no se recomienda en pacientes con enfermedades sistémicas o autoinmunes. Aquellos pacientes que no tienen un estilo de vida saludable, es decir, los que fuman o beben alcohol, deben ser evaluados de forma personalizada para que el cirujano pueda decidir si realizar la cirugía.

¿Qué hay de los riesgos?

La lipoinyección glútea es un método seguro, con resultados inmediatos y altamente satisfactorios, con la consiguiente autoestima elevada a su más alta expresión. Además de estos beneficios, se debe mencionar que la lipotransferencia y su precio es una de las cirugías más accesibles, sobre todo si se tiene presente que son DOS cirugías, la liposucción y después los glúteos, lo que veremos un poco más adelante. Sin embargo, es importante destacar que no hay cirugía sin riesgo, y esto se debe, en parte, a que cada organismo responde de manera diferente.

Mayoritariamente la evolución es completamente satisfactoria, pero un pequeño número de pacientes puede mostrar algunos cambios, que si son tratados a tiempo y con el debido seguimiento, no causarán grandes inconvenientes.

Algunos de los riesgos que pueden presentarse son:

Aparición de hematomas: el hematoma es una de las posibles consecuencias de la lipotransferencia glútea, y puede ocurrir como resultado de un trauma, causado por la cánula durante la aspiración o la lipoinyección. Estos moretones se resuelven espontáneamente, en algunos días, sin representar un mayor riesgo.

Reabsorción de grasa colocada en los glúteos: en casos raros se puede observar que, con el paso del tiempo, la grasa inyectada en la zona de los glúteos es reabsorbida por el organismo, de esta manera, el volumen de los glúteos volverá a ser el que usted tenía antes de la lipoinyección glútea, aunque esto es un efecto raramente visto.

Presencia de asimetrías entre ambos glúteos: en raras circunstancias el volumen de uno de los glúteos puede presentar ciertas diferencias respecto al otro, luego de la cirugía. Esto no es muy común y se debe a una mayor absorción de grasa en un glúteo que en otro.

En ciertos casos también pueden surgir infecciones o tromboembolismos grasos, que son extremadamente infrecuentes cuando la cirugía se realiza con profesionales responsables, experimentados y certificados, como quienes forman parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Para que podamos explicar cómo se lleva a cabo la lipotransferencia glútea en el quirófano, debemos analizar uno de los más importantes pasos para su planificación, y que representa una etapa fundamental en cualquier procedimiento quirúrgico, el de la valoración.

¿Qué debe hacer antes de una cirugía de lipoinyección?

Es muy importante que antes de la cita con el especialista verifique la certificación del cirujano, lo mismo que la de los especialistas que componen su grupo de trabajo.

Así mismo definir la clínica donde se realizará la cirugía y los servicios de alta complejidad con los que cuenta, la habilitación de la misma, y los certificados de mantenimiento de todos los dispositivos tecnológicos con los que se llevará a cabo la intervención, así como los certificados de higiene y seguridad con los que cuente, para asegurarse de recibir la mejor atención antes, durante y luego de la práctica.

En este punto seguramente le informará sobre los riesgos de la lipotransferencia y su precio. Pero, para ello, su cirujano plástico necesitará evaluará su salud, su historial médico, antecedentes y patologías previas, cirugías realizadas y analizarán juntos sus expectativas. Se realiza un examen físico de las caderas, la contextura física general, y la evaluación de las áreas de donde se obtendrá la grasa para su lipoinyección glútea.

Uno de los aspectos clave para su seguridad es que si usted es un paciente fumador, usa regularmente aspirinas o medicamentos antiinflamatorios, vitamina E, corticoesteroides o fórmulas homeopáticas, si se encuentra bajo algún tratamiento farmacológico o sufre de trastornos emocionales, le informe esto a su cirujano con claridad antes de la intervención, para evitar complicaciones quirúrgicas.

Una vez que se ha atravesado este proceso, se estará en condiciones de establecer el costo de la intervención según la complejidad de su caso.

Para quienes están esperando esta información, llegó el momento de hablar de precios.

La lipotransferencia y su PRECIO

Sabemos que el costo de la cirugía de lipoinyección es una consideración importante, para casi todos los pacientes que planean realizarse esta cirugía, y que están en la etapa de encontrar a un profesional y, por supuesto que, para su búsqueda no solo debe basarse en los precios que ofrece, sino que es importante considerar la certificación del cirujano, su reputación y experiencia con la que cuente en la lipotransferencia glútea.

Con esto queremos decir que no solo basta con buscar expertos reconocidos en otros tipos de cirugía, como la liposucción o el aumento de senos, ya que la idea es que su cirujano tenga suficiente experiencia en el tipo de cirugía en la que usted está interesado, que en este caso se trata del aumento de glúteos con grasa autóloga (propia).

Lipoinyección Glútea antes y después

 

PRECIOS PROMEDIO: Entre la mayoría de los expertos en lipoinyección glútea, en promedio, los valores para la liposucción y a continuación la transferencia a glúteos, las dos cirugías que se conocen como Lipoinyección Glútea o lipotransferencia y su precio, pueden encontrarse entre los $ 6.000.000 y los $ 8.000.000 pesos colombianos, para las dos cirugías, dependiendo del cirujano elegido, de la clínica escogida, de la cantidad total de grasa a retirar y de la cantidad de zonas de donde haya que extraerla. VEA AQUÍ EN SU MONEDA. Además, es importante contemplar si se realizarán otras intervenciones complementarias en la misma cirugía, tales como el aumento, disminución o levantamiento de senos, que muchas veces los pacientes solicitan para mejorar otras zonas, y lograr una figura más armónica. El precio de $ 6.000.000 es solo con un cirujano que cuente con un gran descuento en una clínica y siendo realizable su cirugía en una hora. Si le interesa el precio mas bajo (recuerde cuando es que se da ese precio bajo) solo debe indicarnos que por favor busquemos descuentos en clínicas y encontremos un cirujano que le ceda esos descuentos a sus pacientes. De eso nos encargamos nosotros cuando nos lo piden y es una posibilidad de que su precio baje. Claro no siempre hay descuentos en las clínicas y los cirujanos cobran los precios de su lista particular de precios y no realizan rebajas.

Ahora sí, llegamos al día de la cirugía y la pregunta que queda por contestar es ¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento?

¿Cómo se realiza la lipotransferencia glútea?

La lipoinyección en los glúteos, utiliza la grasa que puede extraerse de otras áreas del cuerpo del mismo paciente, las cuales son evaluadas de antemano y marcadas previo al ingreso al quirófano.

Para su obtención se realiza una liposucción, realizando pequeñas incisiones, luego de colocar anestesia local o general según el caso, aunque lo más normal y también lo más cómodo es la general.

Lo que sigue es el tratamiento de la grasa obtenida.

La preparación se realiza mediante técnicas protocolares especiales, que permiten obtener una grasa purificada, para ser inyectada en el área del glúteo, que fué determinada en la evaluación previa con su cirujano, de acuerdo a las necesidades particulares.

Luego de que se prepara la grasa para ser usada, le corresponde al cirujano hacer una pequeña incisión en una ubicación estratégica en los glúteos, para inyectarla y obtener el resultado deseado. Para lograr buenos resultados, se aplica en diferentes profundidades creando una forma simétrica y pareja. En promedio, se inyectan alrededor de un cuarto de cc. de grasa en cada glúteo, usando anestesia local o general, de acuerdo con la condición de cada paciente.

La lipoinyección glútea dura aproximadamente de 2 a 4 horas, dependiendo de la cantidad de grasa extraída e inyectada en cada paciente, lo que también se contempla en la planificación y determinación de la lipotransferencia y su precio.

De esta manera, se pueden abordar dos problemas al mismo tiempo, de acuerdo con los criterios estéticos. Uno de ellos es la corrección del exceso de grasa en áreas conflictivas y, por otro lado, el aumento del volumen de los glúteos. Teniendo en cuenta que existen limitaciones, tales como: la cantidad de anestesia que puede utilizarse, el tiempo de cirugía al que se someta al paciente y la cantidad de grasa que se extraiga.

Cuidados después de la lipotransferencia glútea

Al día siguiente, usted puede sentir cansancio e incluso leves molestias, por lo cual el cirujano le indicará medicamentos que permitan controlar y mejorar el proceso postoperatorio. Estos medicamentos deben ser respetados y usarse regularmente, manteniendo las dosis y frecuencias que el cirujano indique.

El cuerpo necesitará descansar, por lo que lo más recomendable es que durante tres días guarde reposo y luego, poco a poco, se podrán ir integrando gradualmente sus actividades diarias a su rutina.

Adicionalmente, es posible que se le recomiende dormir boca abajo para aliviar la presión y el estrés en los glúteos. Sus muslos pueden sentirse debilitados o entumecidos, pero esto desaparece en la primera semana. También puede sentirse incómodo caminando en los primeros días y, eventualmente, se pueden solicitar algunas sesiones de masajes.
.
Otras recomendaciones

LIPOESCULTURA GLÚTEA:

Lipoinyección Glútea antes y después

CASO CLÍNICO DE LA DRA. LINA MARÍA VANEGAS

 

 

Lipoinyección Glútea antes y después FOTO Lipoescultura Glútea. Evitar hacer esfuerzos excesivos o levantar peso, y posponer el uso de piscinas durante las primeras dos semanas, ya que esto puede aumentar la probabilidad de contraer algún tipo de infección.

Respecto al ejercicio físico, lo más recomendable es esperar 3 o 4 semanas después de una lipoinyección glútea para realizar nuevamente deportes, y otras actividades de ejercicio físico, aunque siempre se debe esperar la indicación de su cirujano, ya que esto también depende de las cirugías complementarias que se haya realizado.

Muchos pacientes preguntan si podrán sentarse luego de la lipotransferencia glútea. Es importante aclarar que no se recomienda pasar demasiado tiempo sentado, y posiblemente pueda sentir una sensación extraña al hacerlo los primeros días, pero para ello asegúrese de que donde se siente, no sea dura.

Después de descansar y siguiendo todas las instrucciones que le haya dado su cirujano, por supuesto que podrá sentarse como de costumbre, sin ninguna molestia.

Siguiendo estas recomendaciones, en los meses siguientes (luego de aproximadamente 90 días) se verán los resultados definitivos de la cirugía.

¿Qué cuidados debe tener en la zona de la lipoaspiración?

En lo que a lipoinyeccion glutea se refiere, es importante distinguir entre los masajes en la zona de la liposucción, que sí están permitidos, y los masajes en la zona inyectada (glúteos), que no deben realizarse.

Por lo que debe prestar atención a esta regla de oro: después de la lipotransferencia glútea, no se recomiendan masajes de ningún tipo sobre la zona de los glúteos, ya que esto significa ejercer presión sobre los tejidos.

Sin embargo, la zona de donde se obtienen la grasa para ser inyectada posteriormente en los glúteos, sí puede necesitar de cuidados específicos durante el proceso de recuperación, como los masajes.

Algunos cirujanos indican masajes o drenaje linfático post-liposucción, porque reduce la inflamación y acelera el proceso de recuperación. Este tipo de masaje es adecuado sólo para las zonas tratadas durante la liposucción. Según varios expertos, estos masajes pueden darte algunas ventajas, como lo son: disolver la posible fibrosis, reducir la inflamación, mejorar la circulación sanguínea, reducir el tiempo de recuperación, colaborar con la desintoxicación (eliminado los restos de anestesia y residuos de medicamentos) y, además, estimular la hidratación de la piel.

Los resultados de la lipoinyección

El aumento de volumen en la zona de los glúteos, luego de la intervención, se ve de inmediato. En los días siguientes se presenta una pequeña reabsorción, de un bajo porcentaje, de la grasa que se colocó en la zona, lo que estará contemplado por el cirujano a la hora de decidir la cantidad de grasa que se inyectará durante la lipoinyección glútea. Los glúteos se verán más redondeados, con una forma simétrica, y mejora notoriamente la forma de los mismos, dejando ver curvas más definidas. Salvo que usted presente algunos cambios bruscos de peso, a lo largo de los años, los resultados serán duraderos y muy satisfactorios.

Es cierto que algunas mujeres eligen combinar estos procedimientos con un aumento de senos, si lo necesitan, con lo que se logra una figura de reloj de arena más marcada, logrando así además equilibrar la nueva relación cintura-cadera.

 

¿Qué sucede después de la lipoinyeccion glutea?

Durante la recuperación su cuerpo se encargará de desarrollar el suministro sanguíneo necesario para mantener las nuevas células adiposas transferidas. Sin embargo, no todas las células de grasa inyectadas en el glúteo sobreviven en el transcurso de esta fase, por lo que, aquellas que sobrevivan se establecerán permanente.

Una vez superada la recuperación, el número de células de grasa no aumenta ni disminuye, lo que aumenta o disminuye es el tamaño de estas células. Si usted sube o baja de peso, el volumen de sus glúteos también aumentará o disminuirá acorde

La recuperación de la lipotransferencia glútea es un proceso delicado que requiere mucho cuidado por parte del paciente. Si el paciente no sigue las recomendaciones e indicaciones de su cirujano, es posible que no se obtengan los resultados esperados. Recuerda que en el caso de la transferencia de grasa, hay dos pasos: liposucción y lipoinyección, por lo que las indicaciones serán específicas, tanto para el área de la liposucción como para la zona que recibe la inyección de grasa.

Resultados preliminares, inmediatamente después de la operación:

El cambio en el volumen será muy evidente. El tamaño inicial se debe a dos factores fundamentales: a la grasa transferida y a la hinchazón postoperatoria. Recuerde: el tamaño disminuirá porque en el área de los glúteos siempre habrá algo de hinchazón después de la operación.

Resultados a largo plazo

Después de unas 6 semanas, irá viendo progresivamente como va tomando forma el glúteo, ya que, en los días anteriores, su cuerpo ya habrá absorbido parte de la grasa inyectada y la hinchazón, por la acumulación de líquido, desaparecerá. Puede apreciar el resultado final dentro de los 6 meses o un año después de la lipoinyeccion glutea

¿El resultado se verá natural?

Muchos pacientes tienen un miedo atroz a que sus glúteos se vean artificiales luego de la lipoinyección. Pero, con la lipotransferencia glútea, se pueden obtener resultados naturales, ya que si sumamos la habilidad de un profesional experimentado, y con técnicas depuradas, más el hecho que se utiliza su propia grasa para ser inyectada en los glúteos, esto permite obtener glúteos naturales, porque la grasa autóloga se integra fácilmente al tejido y la zona se verá como parte natural del cuerpo: más redondeadas y voluminosas, pero con la misma textura que tenía antes de la intervención.

Datos curiosos que debe saber sobre la lipotransferencia glútea

Parte de la grasa inyectada será absorbida por el propio cuerpo del paciente, por lo que, dependiendo de las necesidades del paciente, puede ser necesario colocar más grasa (un 30% más de grasa de la necesaria). Generalmente, el volumen varía de 200 cc a 600 cc.

Es ideal para aquellos que desean una remodelación de la figura. Este tipo de técnicas es la indicada si el paciente busca obtener un cambio discreto en el volumen de los glúteos y, a su vez, mejorar su contorno corporal.

La lipoinyección glútea es un procedimiento menos invasivo que la gluteoplastia de aumento con implantes. Además, su postoperatorio es mucho más suave y bastante menos doloroso, aparte de que en ocasiones también puede llegar a ser un procedimiento menos costoso (dependiendo de las cantidades de litros de grasa a extraer y de la cantidad de zonas a lipoaspirar.

¿Voy a perder sensibilidad en los glúteos?

Claramente, si este procedimiento se realiza teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y se realiza con un cirujano certificado, no se pierde sensibilidad en la zona tratada tras la intervención.

Testimonios de pacientes que se han decidido por una lipotransferencia y su precio en Colombia

Testimonio de Arturo Lopez.
Contacto: arturolopez9000@yahoo.com

Arturo: ¿Por qué se ha realizado la lipoinyección glútea?

Siempre me ha preocupado la falta de glúteos, y muchas personas piensan que por ser hombre a uno no le afecta cuando no se ve bien y se da cuenta que algo le falta. No se si a todos les pasa lo mismo, pero ese no es mi caso. Siempre me molestó verme tan recto en la parte de la cola y es cierto que al principio, me daba pena ir a consultar por una cirugía para aumentar esa parte de mi cuerpo. Pensé que nunca me podría acostumbrar a ese cambio, pero cuando tomé la decisión, me dieron toda la información que pedí y la entendí perfectamente, porque me hablaron con términos “no médicos” como digo yo. El médico usó palabras tan claras y sencillas, que entendí todo al instante. Además pude ver que no era el único hombre que preguntaba por una lipoinyección en los glúteos. Cuando al fin vi los resultados, puedo decir que no me molestó ni un poco porque todo se veía natural, como si hubiese hecho ejercicio, mi seguridad mejoró y ahora me veo mejor con y sin ropa.

Testimonio de Karen Vaz
Contacto: vaz_karen_2007@hotmail.com

Karen: ¿Por qué crees que te decidiste a una lipoinyección glútea y como te sientes ahora?

La verdad nunca presté atención a no tener una buena cola, pero hace un tiempo, por alguna razón, me comenzó a afectar verme en el espejo y opté por dejar de usar pantalones ajustados, pensando que ayudaría, pero en cambio me veía peor. Cuando decidí consultar con un cirujano, creí que iba a necesitar mejorar todo mi cuerpo. Después de la evaluación del médico, me dijo que solo necesitaba usar mi propia grasa para dar forma y aumentar los glúteos, lo que me asombró. Eso ayudó a que mi autoestima se fortaleciera y aprendí a aceptarme un poco más. Después de la operación, soy otra persona. La confianza en mí misma ha sido restaurada y ahora solo escucho comentarios buenos sobre mi figura, lo que hace que me sienta más segura con mi cuerpo.

Ventajas de la lipoinyección glútea

Existen varias ventajas que se pueden nombrar respecto a la lipotransferencia glútea. Más allá de brindar una solución inmediata y permanente, a personas que sienten que sus glúteos no tienen el volumen ni la apariencia que desearían para su cuerpo, algunas de ellos son:

Es la elección ideal si, por factores genéticos, se le dificulta lograr el cuerpo con los glúteos y las curvas que desea.

Las cicatrices resultantes son muy pequeñas y no se ven, incluso con traje de baño. La lipoinyección en los glúteos solo deja una pequeña incisión, que suele ser de menos de 5 mm de diámetro, y se ubica entre la línea de las nalgas muy cerca del coxis.

Al utilizar la misma grasa de su cuerpo para la inyección, no hay riesgo de que el cuerpo la rechace.

La piel de los glúteos mantendrá su aspecto y apariencia, debido a que también se estimula la producción de colágeno y la regeneración celular.

Su efecto es permanente, ya que la mayoría de las grasas no se reabsorben y, con el tiempo, logran integrarse perfectamente con el músculo.

La lipotransferencia glútea, normalmente, está asociada a una liposucción del contorno de alguna zona específica del cuerpo del paciente, por lo que además permite trabajar y moldear áreas que tienen grasa excesiva acumulada.

Lipoinyeccion glutea: Una cirugía recomendable al 100%

Hay muchas técnicas que se pueden utilizar para aumentar el volumen y el tamaño de los glúteos. Por lo general, el glúteo mayor se puede aumentar mediante la implantación de una prótesis especial o utilizando la propia grasa preprocesada del paciente como relleno. Hoy nos hemos ocupado de informarle todo lo que necesita saber sobre esta última.

La lipoinyección en los glúteos, la transferencia de grasa o la lipotransferencia glútea son términos que se utilizan para buscar la misma cirugía. En un gran número de pacientes, nuestros especialistas recomiendan la técnica de transferencia de grasa propia (del paciente) a los glúteos.

Recuerde que la lipoinyección en los glúteos es un procedimiento quirúrgico que se aplica inmediatamente después de la liposucción. Por lo tanto, primero se realiza la liposucción que es el proceso mediante el cual se obtiene el relleno (grasa), y luego se realiza la transferencia (inyección) de lípidos. En definitiva, la grasa extraída del cuerpo del paciente mediante liposucción se procesa y luego se transfiere a los glúteos. Por lo que es una cirugía que logra dos objetivos, uno de ellos es el aumento de volumen de los glúteos con un gran porcentaje de éxito, debido al bajo riesgo de rechazo, y el otro es la eliminación de acúmulos grasos mediante la liposucción, con el consiguiente remodelamiento del cuerpo. Esta es una de las razones por las que la lipotransferencia glútea o lipoinyeccion glutea es una de las cirugías que más se buscan hoy en día.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa de
PaquetesQuirurgicos.com

.

.

.