Lipoescultura hombres

hoy es posible

 

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa

Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado

.

.

 

Desde hace mucho tiempo, se ha pensado en las cirugías plásticas como un método destinado a solucionar problemas en el aspecto físico femenino. En la actualidad, cada vez son más frecuentes las consultas por lipoescultura en hombres que, por diversas causas, necesitan mejorar definitivamente la estética corporal. Los métodos aplicados para embellecer el cuerpo son numerosos, sin embargo, la realización de una liposucción en hombres debe ser estudiada con cuidado, para lograr resultados naturales y exitosos.

Hoy en día, la precisión de los especialistas y la calidad de los avances tecnológicos, permiten eliminar la grasa depositada en zonas difíciles del cuerpo. Importante, no solo para las mujeres sino también, por que no, para los hombres. Generalmente, el factor que más influye en la localización de los acúmulos grasos, además del estilo de vida, es la predisposición genética de cada individuo. Por ello, eliminarla de manera natural, es un esfuerzo que no siempre tiene sus frutos.

Como respuesta a esta problemática, la ciencia médica incorpora métodos efectivos de modelación corporal, que resuelven de manera inmediata estos problemas. Si además de estos factores, acudimos a un cirujano con experiencia como el Dr. Julio Gil Antorveza, las posibilidades de éxito son mayores.

Lipoescultura en hombres, un procedimiento versátil 

Previo a la realización de la cirugía el Dr Gil aconseja a sus pacientes, tomar ciertas medidas para prepararse para la intervención como son:

Análisis de laboratorio

Historia clínica con el estado de salud actual y los antecedentes propios de cada caso y familiar. En esta etapa, también se identifica si el paciente se encuentra bajo tratamiento médico. Igualmente, es importante verificar si ingiere algún medicamento con regularidad, que pudiera representar un riesgo quirúrgico. Todo paciente debe informar al especialista qué tipo de sustancias consume ya sea aspirina, ácido acetil salicílico, vitamina E, omega 3 – 6 o 9. Incluir estos aspectos en el registro es fundamental para evaluar la capacidad de cicatrización de cada individuo. Lo cual permite tomar las medidas necesarias para suspender la ingesta, de aquellos fármacos o alimentos, que pudieran interferir con la cirugía.

Determinar las áreas del cuerpo que se mejorarán durante la intervención, así mismo, estimar la cantidad de grasa que se eliminará.

Se indicará el precio de la lipoescultura en hombres, en función a todos los aspectos antes mencionados.

Respecto a esto último, el precio puede partir de los seis millones quinientos mil pesos colombianos ($ 6.500.000 pesos colombianos) hasta los siete millones quinientos mil  pesos colombianos  ($ 7.500.000 pesos colombianos).

Para quienes no residen en Colombia pueden obtener el contravalor en la moneda de su país, dando por favor un clic aquí.

En la clínica del DR. Gil Antorveza, cada paciente es tratado de manera individual y particular, por lo que los precios se estiman en función a la valoración que realice el especialista previa cirugía. Estos valores incluyen:

Los exámenes clínicos de laboratorio que se requieran, realizados en el domicilio del paciente.
Medicamentos recetados
Seguimiento personalizado de cada caso
Dos fajas para el postoperatorio
Consultas con el cirujano y con el anestesiólogo
Seguro médico
La realización de 10 masajes de drenaje a domicilio.

Datos para considerar 

La lipoescultura es una intervención quirúrgica que busca eliminar los depósitos grasos de, prácticamente, cualquier zona del cuerpo. La cirugía de liposucción corporal se realiza con anestesia general. En algunos casos, se aplica anestesia regional más sedación. Para establecer una correcta indicación del método de anestesia que se necesita utilizar, se indica una valoración previa con un profesional (anestesiólogo). La incapacidad promedio varía de 3 a 5 días, dependiendo de la dificultad de la cirugía. Este procedimiento es ambulatorio, por lo que el paciente no requiere hospitalización. Las zonas que más se tratan son las que afectan el contorno corporal como el abdomen, espalda, cintura, brazos y piernas. La lipoescultura en hombres se indica, generalmente, en pacientes que tienen una buena tonicidad corporal y con pocas estrías. No es una cirugía que genere una disminución del peso corporal en un principio, aunque es muy probable que el paciente tome conciencia de su estado físico y en función de ello, controle más su ingesta calórica.

Postoperatorio 

Utilización de una faja quirúrgica por al menos 2 meses.

Agendar las visitas de control posteriores con el Dr Gil. El paciente debe ser aplicado y respetar la ingesta de medicamentos, que serán indicados por el especialista. Con estos consejos, la recuperación generalmente no presenta complicaciones ni dolores.

Los resultados definitivos no se ven inmediatamente, ya que es posible que el paciente quede con algún grado de inflamación. A partir de los 3 meses (cuando la hinchazón vaya cediendo) y hasta pasados los 6 meses, se logrará ver, progresivamente, como el contorno corporal se reduce de manera significativa, llegando a disminuir varios centímetros y tallas en la vestimenta del paciente.

La realización de terapias o tratamientos complementarios colaborará para disminuir fibrosos residuales, inflamación, retención de líquidos y demás.

Es importante que el paciente entienda que si no se mantiene un peso estable, luego de la práctica, es posible que se pierdan los resultados obtenidos. Por ello, para mantenerlos a largo plazo, es fundamental un plan de ejercicios regular que, por otra parte, mejora la salud general del paciente. Es importante seguir, para ello, una dieta balanceada y controlada.

La importancia del conocimiento anatómico en la lipoescultura en hombres 

La mayor preocupación en los hombres es la zona de los pectorales y el abdomen. Incluso, para aquellas personas delgadas que realizan actividad física constante, el paso de los años puede ocasionar que la grasa se localice en zonas específicas y de difícil manejo. Con lo que, necesariamente, se requiere de la intervención de un especialista. Consecuentemente, estas intervenciones tienen diferentes características de acuerdo a la fisonomía masculina y femenina. De hecho, la localización de las grasas en la mujer es diferente a la del hombre. Por ello, la habilidad de reconocer esta distribución de manera adecuada permite definir un resultado acorde a lo esperado.

Otro de los aspectos que deben tenerse en cuenta es que más allá de los problemas con la figura, a menudo los pacientes sienten cierta inseguridad que afecta sus actividades sociales. Es muy común que, aunque se esfuercen por lucir un cuerpo armónico, algunas zonas del cuerpo no puedan reducirse. Por lo tanto, exponer las dudas y establecer las expectativas reales de cada paciente con el cirujano, durante la consulta, son fundamentales

Dos métodos que se complementan 

La cirugía plástica cuenta con la incorporación de métodos revolucionarios y, permanentemente, se realizan nuevas investigaciones científicas que permiten abordajes cada vez menos invasivos. La tecnología ha sido uno de los campos que más ventajas ha proporcionado a los cirujanos y a los pacientes.

El Dr. Julio Gil Antorveza, realiza una procedimiento que incluye una liposucción tradicional aplicando, adicionalmente, tecnología láser, lo que permite una mejor adaptación de la piel y mejora su aspecto. Además, favorece una rápida recuperación, ya que reduce el daño a los tejidos, y minimiza los riesgos de edemas e inflamación.

La lipoescultura en hombres es un procedimiento que se encuentra al alcance de todos los pacientes y ofrece distintas posibilidades. Cada una de ellas, abocada a resolver los problemas con la figura masculina, de acuerdo a las condiciones que presenta la zona afectada, las características de la piel, y la contextura física general. Acuda al Dr. Julio Gil Antorveza, el cual es garantía de excelencia en las prácticas que realiza, idoneidad en la aplicación de métodos y habilidad de diseño. Ha mejorado la figura de muchos pacientes que, hoy en día, disfrutan de una apariencia física armónica y de una mejor calidad de vida social y personal.

Natalia Pepermans
Jefe de Prensa,
Dr. Julio Gil Antorveza
Cirujano Plástico Certificado.

.

Pregunte lo que desee o haga su cita aquí:


* Todos los campos son obligatorios




Qué desea usted?


Ciudad donde deseo operarme