MARCACIÓN ABDOMINAL

con resultados absolutamente naturales

 

En la actualidad, la marcación abdominal es una de las cirugías más populares que existen a nivel mundial.  La Marcación Abdominal es una cirugía derivada de la Liposucción o de la Lipólisis Láser, es decir, se realiza durante una Lipolaser o Lipólisis Láser, cuyo primer objetivo es conseguir un abdomen sin grasa y, a consecuencia de ello, poder definir los músculos claramente. Como es de esperarse, todos deben conocer lo que implica una marcación de abdomen, así como algunos otros datos de gran importancia. A continuación encontrará todo lo que quiere saber.

Marcación abdominales: La cirugía

El procedimiento consiste en eliminar la grasa que se encuentra adherida a la pared abdominal mediante un dispositivo, que cuenta con una cánula especial de alta definición.

Cicatrices: pequeñas, de alrededor de 3 o 4 mm, ubicadas en los pliegues del abdomen y en la zona inguinal.

Duración aproximada: 3 horas

Tipo de anestesia requerida: general

Incapacidad: entre 8  y 10 días

Recuperación: 3 – 4 meses

Resultados de la marcación de abdomen: inmediatos

Duración de los resultados: perdurables mientras se continúe con un estilo de vida saludable, cuidando la alimentación y siguiendo el nivel de actividad física recomendado

Aclaración: La cirugía no crea músculo, sino que simplemente logra que la piel se pegue a la pared abdominal, y de esa manera se note más la musculatura que la paciente ya tiene, o que tendrá si comienza con entrenamiento.

5 Beneficios de la marcación abdominal

Aumenta la seguridad y confianza de la paciente

Mayor comodidad al usar prendas que muestren o marquen el abdomen

Mejora la estética abdominal en forma y firmeza

Logra que se note el esfuerzo de la actividad física, eliminando la grasa que impide que se noten los abdominales.

Generalmente, después de la marcación de abdomen, al reducir la grasa de la zona, se reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Marcación abdominales: Información de gran utilidad

¿Para quién es la marcación abdominal?

Es una cirugía ideal para pacientes de entre 20 y 45 años, con un peso normal, que hayan requerido sin embargo una liposucción o Lipolaser y que tengan una piel firme, que deseen un abdomen plano, por eso es llamada “marcación abdominales”.

Consejos para la consulta:

Responda las preguntas que el especialista le haga de forma directa y con sinceridad

Haga todas las preguntas que desee.

Durante esta consulta su especialista verá cómo está la zona abdominal, la calidad de la piel, el nivel de flacidez y la existencia de grasa localizada. Esto determinará si será candidata a una marcación de abdomen o a otra cirugía

Antes de la cirugía

Dejar de fumar y de consumir medicamentos que afecten la coagulación (hable con su médico si está bajo algún tratamiento)

Realizarse los exámenes solicitados

Acudir a la valoración con el anestesiólogo

Después de la Marcación de abdomen: recomendaciones:

Cada cirujano dará sus recomendaciones ajustadas a su técnica quirúrgica y enfatizamos que es de extrema importancia que se sigan meticulosamente las indicaciones dadas.  Algunas de ellas son:

Asistir a las citas de control que se agenden con el cirujano

Cumplir con las indicaciones: usar fajas, realizar los procedimientos postoperatorios que el cirujano le recomendará si fueran necesarios, completar el esquema de antibióticos y antiinflamatorios que se indiquen

Los riesgos de la cirugía

Los riesgos, aunque son evitables, pueden estar asociados a anemias posteriores, sangrado, hematomas e inflamación, aparición de irregularidades o pigmentaciones en la piel, problemas con la cicatrización, etc. Es importante incluir esta información cuando se habla de “marcación abdominales”. Sin embargo, con el especialista adecuado y siguiendo los consejos postoperatorios, la probabilidad de riesgo es extremadamente baja.

Marcación abdominal en hombres y en mujeres: diferencias

En los hombres generalmente se realiza de manera diferente que en las mujeres, ya que habitualmente las preferencias de cada uno son distintas. De hecho, hay diferentes formas de marcar el abdomen durante una liposucción.

Marcación de abdomen en hombres: En el cuerpo de un hombre el objetivo es definir la chocolatina, que forma una serie de cuadrados en el músculo abdominal. Esto les da una apariencia más escultural y mejora la figura masculina.

Marcación abdominales en Mujeres: muy probablemente se busque una figura mucho más delicada, manteniendo el aspecto deportivo, por lo que lo que se buscará será marcar la línea media del vientre y las dos líneas laterales.

En definitiva, cualquiera sea la forma en la que se decida realizar la marcación abdominal, siempre es importante mantener una buena relación entre efectividad y naturalidad.