Liposuccion Vaser – Precios, Ventajas y Especialistas
5 (100%) 1 voto
liposuccion-vaser

Liposuccion Vaser, otra de las preferidas por las modelos

Liposucción con VASER®Para comenzar, Vaser® viene del inglés: Vibration Amplification of Sound Energy at Resonance. VASER®  es la marca de un sistema para eliminar grasa y moldear el cuerpo por ultrasonido, a base de ondas sónicas para licuar de manera selectiva los sitios donde hay presencia de grasa no deseada.

La grasa subcutánea es en la actualidad el área donde la cirugía cosmética encuentra un buen campo para la obtención de resultados que satisfagan a los y las pacientes.

LIPOSONIC, aparato de Liposucción Ultrasónica se ha revelado como una excelente herramienta de trabajo, que ofrece la posibilidad al cirujano de realizar lipo-modelaje de todo el contorno corporal, con excelentes resultados.

Garantiza también, un mínimo traumatismo para el o la paciente, le brinda una recuperación más rápida y sobre todo un resultado estético mejor.

LIPOSONIC es un aparato diseñado para diluir la grasa no deseada de forma que sin mayor traumatismo pueda aspirarse y dejar perfectamente moldeado el cuerpo del paciente operado. Ese aparato convierte la energía eléctrica en energía sónica de una muy alta frecuencia, de manera que cuando las ondas ultrasónicas contactan los tejidos grasos, produce una vibración específica a la grasa, destruyendo sus soportes de estructura y formando gotas de grasa que se licuan sin afectar el tejido

******

.

Cirujanos especialistas en Liposucción con Vaser®

.

bullet_Vidrio_rojo   Dr. Alejandro Chiappe

.

________________________________________________________________________________________________________________________________________

churro-0Información más profunda sobre

LIPOSUCCIÓN CON VASER®

 

¿QUÉ ES LA LIPOSUCCIÓN CON VASER® ?

Para comenzar tenemos que aclarar que Vaser® es la marca registrada (®) de un sistema que asistido por ultrasonido, elimina la grasa y moldea el cuerpo.

Este tipo de liposucción es más avanzada que la tradicional, ya que usa ondas de sonido para “licuar” la grasa antes de ser extraída del cuerpo.

Son varias las zonas en las que se puede realizar este procedimiento, como el abdomen, las piernas, los brazos, la espalda, Mejillas, papada, Tórax, región mamaria, región axilar, caderas, cintura, entre otros. También se conoce como lipovaser.

¿EN QUÉ CONSISTE LA LIPOSUCCIÓN CON VASER® ?

Se realiza bajo anestesia general. El cirujano realiza una pequeña incisión en la parte a intervenir, en la cual se introducirá la cánula que con ayuda del ultrasonido licúa la grasa para extraerla de forma más fácil.

Es un procedimiento menos doloroso que la liposucción tradicional, ya que disminuye el daño en los tejidos y los vasos sanguíneos, por lo tanto la recuperación tras la liposucción con Vaser® es mucho más rápida, y no hace falta que el paciente se interne o permanezca mucho tiempo en reposo, son muy pequeñas las heridas, y cicatrizan en muy pocos días. Tras la cirugía se deben usar fajas para prevenir la flacidez en la piel y realizar las terapias post operatorias según las indicaciones del cirujano plástico. Las terapias se hacen con el fin de evitar que se formen coágulos y para acelerar la recuperación, además de prevenir la fibrosis. 

A la hora de pensar en hacerse este procedimiento, se tiene que tener en cuenta que la Liposucción Vaser® no es para las personas que sufran de obesidad,  ni es sustituto de una dieta ni ejercicio, para que los resultados de la cirugía perduren se deben seguir unos cuidados que el cirujano le dará, que básicamente son dieta y ejercicios.

PRECIOS DE LA LIPOSUCCIÓN CON VASER® :

Los precios de una liposucción con Vaser® varían entre 5 millones de pesos colombianos y 7 millones COP, de acuerdo a la(s) zona(s) a intervenir.  

Normalmente este procedimiento en el tronco está entre 5 a 7 millones de pesos colombianos, dependiendo la cantidad de grasa a quitar, este precio debe incluir una póliza de complicaciones quirúrgicas, de no ser así usted puede pedir que le sea incluida.

Si la cirugía se va a realizar en los brazos, tendrá un costo entre 2 a 5 millones de COP, que de igual manera deberá incluir la póliza y dependerá de la cantidad de grasa.

Es necesario aclarar que estos costos son aproximados, y sobre todo que varían en función de los siguientes factores: el cirujano que usted elija, la clínica que usted escoja junto con su cirujano plástico, porque los costos variarán mucho si usted decide operarse en la Fundación Santa Fe, en la Clínica del Country, en una excelente pero pequeña clínica especializada en cirugía plástica, o en una también especializada en cirugía plástica pero de categoría de lujo, todo eso le arrojará facturas muy diferentes, pero su cirujano le servirá de guía para la mejor elección, depende igualmente de la cantidad total de grasa que haya que extraer, de la cantidad de áreas de donde haya que extraer la grasa, de su estado de salud y también de la época en la que usted quiera realizarse el procedimiento.

PASO A PASO DE LA LIPOSUCCIÓN CON VASER®:

Lo primero que se debe hacer al tomar la decisión de llevar a cabo el procedimiento, es decidir con qué cirujano se va a realizar. Que sea un cirujano certificado y con experiencia en liposucción de este tipo.

Habiendo elegido el cirujano, se fijará una cita en la que el profesional hará observación al área en la que usted quiere que se realice la operación, y le explicará cómo se va a realizar y cuánto va a durar. La duración de la cirugía depende de la zona que se va a intervenir. Puede durar entre 3 a 5 horas.

Si usted está de acuerdo con el proceso, y la duración de este, se fijará una cita para llevar a cabo la liposucción con Vaser®. El médico cirujano le dará algunas recomendaciones e instrucciones para ese día.

Tras haber realizado la cirugía usted tendrá que seguir una dieta y algunos ejercicios básicos para que el resultado dure el tiempo que usted desee.

Con el cirujano se programaran citas para un control después de la recuperación. Muchas veces en el costo de la cirugía se incluyen terapias post operatorias, sin embargo, esto dependerá del cirujano.

RECUPERACIÓN DE LA LIPOSUCCIÓN CON VASER® :

La recuperación tras una cirugía plástica de este tipo es muy rápida,  ya que las heridas son muy pequeñas y sanaran en poco tiempo. En comparación con una liposucción tradicional, no es necesario que el paciente se quede en la clínica, no necesitará un acompañamiento constante, y el nivel de dolor será muy bajo. La mayoría de personas que se han realizado este procedimiento dicen no haber presentado ningún dolor durante la recuperación.

Sin embargo se recomienda que después de la liposucción con Vaser® se mantenga 5 días de reposo, a pesar de que no es un reposo absoluto, es necesario que el paciente no cargue cosas muy pesadas ni haga movimientos bruscos ya que estos podrían retardar la cicatrización de las heridas.

Además el cirujano le dará una lista con recomendaciones e instrucciones acerca de la comida, cuidados y ejercicios que el paciente podrá llevar a cabo para que los resultados sean permanentes.

Algunas de las recomendaciones generales en cuanto a la alimentación es llevar una dieta baja en carbohidratos, rica en proteínas y hierro. No consumir alimentos fritos, se pueden sustituir por alimentos al vapor o a la plancha. Por lo menos durante la recuperación.

Es importante que el paciente después de la cirugía asista a las terapias post operatorias, ya que por medio de estas se pueden disminuir las molestias y acelerar la recuperación. Estas terapias son masajes, que ayudarán a la eliminación de la grasa, además por medio de estos masajes se evitará la temida fibrosis (formación en exceso de tejido fibroso en el cuerpo).

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA LIPOSUCCIÓN CON VASER® :

Ventajas de la liposucción con Vaser® :

  1. Recuperación Rápida
  2. Es menos dolorosa que un procedimiento tradicional
  3. Menos moretones que en una liposucción tradicional
  4. Cuesta menos que una liposucción tradicional
  5. Las cicatrices no se notan
  6. Es más rápido que hacer dieta y ejercicio

Desventajas de la liposucción con Vaser®

  1. Es más costoso que hacer dieta
  2. Si no se hace con un cirujano certificado se pueden correr peligros
  3. Se pueden presentar infecciones si no se cuidan las heridas con las recomendaciones del profesional.
  4. Si no se continúa con una vida saludable los resultados no serán permanentes

RECOMENDACIONES DE LA LIPOSUCCIÓN CON VASER® :

Para poderse realizar la liposucción con Vaser® se debe tener más de 18 años, además es recomendable tener una vida saludable, y no tener sobrepeso.

Antes de tomar la decisión, se deberían poner a prueba otros métodos, como la dieta y el ejercicio. Si estos no funcionan o se quiere resultados inmediatos la mejor opción será esta cirugía.

Este procedimiento no tiene contraindicaciones, sin embargo lo mejor es que no se realice a personas embarazadas, con problemas cardiovasculares, con hipertensión, que tengan diabetes, o como ya se había mencionado personas con sobrepeso.   

Si usted tiene una vida saludable, y quiere realizar una intervención quirúrgica en alguna parte de su cuerpo porque le sobra algo de grasa, esta es su mejor opción.

DIFERENCIAS ENTRE LA LIPOSUCCIÓN CON VASER®  Y LA LIPOSUCCIÓN TRADICIONAL:

En la tradicional el dolor es mucho mayor. Además, tiene más riesgos al ser una cirugía en la que hay más probabilidad de dañar los tejidos, y requiere de mayor cuidado, tanto así que los pacientes son ingresados por lo menos  a pasar la primera noche en la clínica, después de dos semanas pueden llevar a cabo sus actividades cotidianas, sin embargo, necesitan de ayuda de alguien de confianza durante su recuperación. 

.

.